Congreso local escuchará en foros las posturas sobre el aborto: Biestro
Congreso local escuchará en foros las posturas sobre el aborto: Biestro. Foto: EsImagen
Congreso local escuchará en foros las posturas sobre el aborto: Biestro
Congreso local escuchará en foros las posturas sobre el aborto: Biestro. Foto: EsImagen

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que el Congreso local debe escuchar las diferentes posturas sobre el aborto, ya que ninguna visión puede imponerse sobre la otra, por lo que se pronunció a favor de que haya foros para lograr una determinación.

En entrevista realizada este lunes, admitió que cualquier posición que se tome va a generar molestia al grupo conservador o liberal, por eso la obligación del Legislativo es escuchar las diferentes voces con el propósito poder tomar la mejor decisión, que vaya de la mano con lo que quiere la sociedad.

Con este objetivo, las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, de la Familia, de Salud y de Derechos Humanos organizarán foros para que todas las expresiones de la sociedad dialoguen el tema y se saquen resolutivos, que deberán estar en el dictamen.

Respecto a que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que los diputados deberían enfocarse en la inseguridad, subrayó que el Congreso tiene que tratar todos los temas que sean de relevancia social y resaltó que la iniciativa del PRI aún está en análisis.

No se dejarán presionar

Asimismo, aseguró que respeta la postura de la iglesia católica, pues aunque personalmente no la comparta, como Congreso “debemos pensar por toda la sociedad” y no se dejarán presionar por ningún lado, ya que es necesario tomar este asunto con calma a fin de que no haya un gran costo político y se pueda resolver de la mejor forma posible.

Sobre el hecho de que Cristina Tello Rosas se pronunció contra la despenalización del aborto, le solicitó que no traicione a la gente que votó por Morena, pues si se unió a dicho partido es porque coincide con su ideología y destacó que “los derechos no están a negociación”.

En otro tema, comentó que los presidentes municipales no deberían ganar más, porque estarían en contra de los principios de Morena y el voto de las personas, así que la próxima Ley de Austeridad determinará el tope de su sueldo.

También, aseveró que se tienen que investigar las irregularidades en Tehuacán y Amozoc, donde acusan nepotismo por parte de los ediles, sin importar el partido del que haya emanado, ya que es algo que no se puede permitir, aunque agregó que podría tratarse de “grillas de grupos políticos locales”.