Concluye exposición de Manuel Álvarez con más de 20 mil visitantes
Concluye exposición de Manuel Álvarez con más de 20 mil visitantes. Foto: Especial
Concluye exposición de Manuel Álvarez con más de 20 mil visitantes
Concluye exposición de Manuel Álvarez con más de 20 mil visitantes. Foto: Especial

La exposición “Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo”, integrada por 102 retratos en blanco y negro del mexicano, presentada en la Galería de Arte del Palacio Municipal del 9 de marzo al 7 de julio, fue visitada por 21 mil 151 personas.

Durante cuatro meses, el archivo fotográfico participó en seis ediciones de Noche de Museos Puebla, brindó 15 recorridos guiados, se llevaron a cabo cuatro talleres y conferencias que tuvieron como eje el trabajo fotográfico, así como actividades lúdicas para público infantil.

Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones, señaló que estos retratos fueron expuestos por primera vez en la Ciudad de México en febrero de 2018, siendo Puebla la primera sede donde itineró el valioso conjunto de retratos que datan de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado.

Resaltó la importancia de la obra de Álvarez Bravo, considerado el mayor representante de la fotografía moderna latinoamericana del siglo XX, pues el archivo fue inscrito hace ocho meses en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Agregó que la exposición fue muy bien recibida por los poblanos, pues manifestaron el beneplácito de tener acercamiento con un ícono fotográfico e impulsor de este arte en América Latina.

Por otra parte, adelantó que la próxima exposición que estará disponible de agosto a noviembre llevará por nombre “Salón Puebla”, en la que artistas nacidos y radicados en el estado mostrarán su trabajo artístico, reforzando a la entidad y al municipio como tierra fértil para la producción artística y cultural.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales