Trump advierte a Irán “tener cuidado” por enriquecimiento de uranio
Trump advierte a Irán “tener cuidado” por enriquecimiento de uranio. Foto: AFP
Trump advierte a Irán “tener cuidado” por enriquecimiento de uranio
Trump advierte a Irán “tener cuidado” por enriquecimiento de uranio. Foto: AFP

Después de que Teherán anunciara que comenzará a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo a Irán que “tenga cuidado”.

Ante periodistas en Morristown, Nueva Jersey, el mandatario reiteró que “es mejor que Irán tenga cuidado, porque enriquece (uranio) por alguna razón, y no les diré cuál es esa razón. Pero no es buena. Mejor que tengan cuidado”.

Previamente, su secretario de Estado, Mike Pompeo, amenazó por medio de Twitter al gobierno de la república islámica con “más aislamiento y sanciones” por la última ampliación de su programa nuclear.

“Las naciones deben volver a la antigua política que prohibía el enriquecimiento al programa nuclear de Irán. El régimen iraní, equipado con armas nucleares, representaría una amenaza aun mayor para el mundo”, aseguró.

Irán reanudará el enriquecimiento de uranio 235 a un nivel de pureza superior al 3.67 por ciento, declaró este mismo día a la prensa Behruz Kamalvandi, portavoz de la organización iraní de energía atómica, sin precisar el nuevo nivel.

Otros países firmantes del acuerdo también manifestaron su descontento tras el anuncio, Londres y Berlín llamaron a Teherán a desistir de su iniciativa, mientras que París dio cuenta a su vez de su “gran preocupación” y pidió a la república islámica que cese toda actividad “no conforme” al acuerdo de 2015.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales