Banner Programa
Suman 40 sesiones de Mesa de Seguridad y Justicia Regional
Suman 40 sesiones de Mesa de Seguridad y Justicia Regional. Foto: Especial
Suman 40 sesiones de Mesa de Seguridad y Justicia Regional
Suman 40 sesiones de Mesa de Seguridad y Justicia Regional. Foto: Especial

En Puebla, desde marzo se han efectuado 40 sesiones de la “Mesa de Seguridad y Justicia Regional”, encabezadas por la SSP, con la participación de ediles y representantes de seguridad pública de los municipios, así como autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del TSJ.

A través de estas mesas de trabajo, se realizan acciones integrales en las 11 regiones de seguridad de la entidad con el objetivo es establecer una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para darle seguimiento a los operativos coordinados, así como a las detenciones y estatus de las puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Derivado de los acuerdos de los trabajos coordinados, se está capacitando a policías municipales de todas las regiones, principalmente en Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y Actos de Molestia.

Lo anterior, permitirá brindar mejores resultados, a través de una mejor actuación de los elementos.

Es importante destacar que las 40 Mesas de Seguridad y Justicia se han realizado en 10 regiones del estado, conformadas por: Puebla, Ajalpan, Tehuacán, Huauchinango, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, San Martín Texmelucan y Teziutlán; asimismo, ya está programada la reunión para la región 11, que conforma Acatlán de Osorio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de continuar trabajando coordinadamente con instancias federales, estatales [como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)] y municipales.

incendios forestales
Etiquetas: