Banner Programa
SGG impulsa mejora de trabajo y transparencia en 56 ayuntamientos
SGG impulsa mejora de trabajo y transparencia en 56 ayuntamientos. Foto: Especial
SGG impulsa mejora de trabajo y transparencia en 56 ayuntamientos
SGG impulsa mejora de trabajo y transparencia en 56 ayuntamientos. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) presentó la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) de 56 ayuntamientos, una herramienta que favorece el mejoramiento de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad.

El subsecretario de Desarrollo Político de la SGG, Francisco Ramos Montaño, encabezó el acto en el que servidores públicos de 56 municipios integraron este sistema propuesto por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), que tiene el propósito de mejorar su ejercicio de autoridad.

La implementación de la GDM, en coordinación con el programa de Desarrollo Integral Municipal (DIM) de la SGG, consiste en poner en marcha un sistema de medición de la gestión en los gobiernos, a fin de identificar áreas de oportunidad para lograr mejores prácticas administrativas que faciliten el proceso de toma de decisiones y faciliten el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

Francisco Ramos felicitó a los ayuntamientos que elaboraron su GDM, ya que en coordinación con el DIM, autoridades federales, instituciones educativas de nivel superior y otros ayuntamientos, mejorarán su desempeño en la administración pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales
Etiquetas: