En escuelas de Tecomatlán, critican la “Cuarta Transformación”
En escuelas de Tecomatlán, critican la “Cuarta Transformación”. Foto: Especial
En escuelas de Tecomatlán, critican la “Cuarta Transformación”
En escuelas de Tecomatlán, critican la “Cuarta Transformación”. Foto: Especial

Durante la ceremonia de graduación de 300 egresados del CBTA número 110, el Instituto Tecnológico de Tecomatlán y la Escuela Normal, estudiantes tecomatecos y asistentes se opusieron públicamente a las políticas de la llamada “Cuarta Transformación”.

El evento político y cultural se llevó a cabo en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha” de Tecomatlán e incluyó honores a la bandera, palabras de bienvenida a los visitantes, un programa cultural con folclor de Sinaloa y Tlaxcala, el vals de graduación de los egresados, así como un discurso político del líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

“Sería bueno que los que hablan de la ‘Cuarta Transformación’, empezando por el propio presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), nos aclararan qué significa, en qué consiste, qué se propone hacer y qué se propone alcanzar para alcanzar para los mexicanos, de tal manera que merezca su gobierno el título de un gobierno transformador, revolucionario. Porque muchos hablan de la ‘Cuarta Transformación’, pero creo que nadie entiende de qué estamos hablando”, afirmó el líder antorchista.

Y es que los cambios que está proponiendo el gobierno federal, aseveró, sin calumniarlos se pueden reducir a suspender los canales de ayuda, de apoyo a las clases marginadas del país.

Acusó que López Obrador ha quitado las guarderías, ha suspendido el Seguro Popular, suprimió los comedores públicos y los comedores en las escuelas de los niños; eliminó los seguros a los enfermos de SIDA o los enfermos con cáncer; desapareció el Ramo 23, que era una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación que ayudaba a construir obras en los pueblos que lo necesitaban y ha despedido a trabajadores.