En bicicleta, presunto violador serial captaba a menores en Edomex
En bicicleta, presunto violador serial captaba a menores en Edomex. Foto: Twitter / @FiscalEdomex
En bicicleta, presunto violador serial captaba a menores en Edomex
En bicicleta, presunto violador serial captaba a menores en Edomex. Foto: Twitter / @FiscalEdomex

A bordo de una bicicleta, Pedro, señalado como violador serial, recorría calles del Estado de México captando niños y adolescentes para presuntamente abusar sexualmente de ellos; tras ser detenido, lo han vinculado con ocho agresiones a menores de nueve a 15 años.

El hombre, de unos 30 años y con supuesto oficio de albañil, fue capturado por elementos de la Fiscalía estatal el jueves pasado en la colonia Nueva San Isidro, en el municipio de Chalco, cuando al parecer pretendía violar a una mujer dentro de una camioneta.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público, se reveló que es el sujeto reconocido por ocho menores de edad como el responsable de haber abusado sexualmente de ellos en diferentes colonias de cinco municipios mexiquenses.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), durante dos años, entre junio de 2017 y junio pasado, Pedro habría violado a tres víctimas en Temamatla, dos en Chalco, una en Cocotitlán, otra en Tlalmanalco y una última en Valle de Chalco.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1146877373666725889

Se detalló que el sujeto se detenía a pedir ayuda a niños y jóvenes, a quienes convencía con engaños para acompañarlo a zonas desoladas, donde los amagaba con un arma punzocortante y abusaba sexualmente de ellos.

Al ser detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, se le aseguraron un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas. Ahora, permanece detenido en el reclusorio de Huitzilzingo, en espera de su audiencia de vinculación a proceso.