Con concierto en lengua de señas, termina quinto festival diverso
Con concierto en lengua de señas, termina quinto festival diverso. Foto: Especial
Con concierto en lengua de señas, termina quinto festival diverso
Con concierto en lengua de señas, termina quinto festival diverso. Foto: Especial

Con un concierto en Lengua de Señas Mexicana y clown para niños y adultos neurodiversos, concluyó la quinta edición del Festival Diverso, Arte e Inclusión que, en esta ocasión, el Imacp amplió en 18 sedes, así como en oferta escénica.

Este año, el festival tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, reconocimiento y visibilidad de las diversas condiciones, identidades y expresiones artísticas que se manifiestan en el municipio, contando con talentos de personas con discapacidad, grupos de la tercera edad o niños, así como de drag queen.

Del mismo modo, se contó con la participación del Instituto Municipal del Deporte a través de la rodada por la inclusión para personas con y sin discapacidad, así como con la conferencia titulada “El deporte como medio de inclusión”, impartida por Diana Coraza, atleta y medallista mundial paralímpica, quien relató los retos que ha vencido a lo largo de su trayectoria deportiva.

En las más de 45 actividades gratuitas y programadas del 4 al 7 de julio, en 18 sedes que incluyeron a juntas auxiliares, participaron más de 2 mil personas, destacó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

Es importante mencionar que la programación del Festival Diverso continúa hasta el 27 de agosto compartiendo el Túnel de la Memoria y Tolerancia, instalado en la Biblioteca Central de la BUAP.

También seguirá disponible hasta el 4 de agosto, en el Lobby del Teatro de la Ciudad, la exposición “Viaje a través de los sentidos”, de la artista japonesa Shino Watabe, cuya muestra permite a los visitantes tener un acercamiento con el arte no sólo a través de la vista, sino también del olfato y el tacto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales