Certifican a 80 guías turísticos en San Martín Texmelucan
Certifican a 80 guías turísticos en San Martín Texmelucan. Foto: Especial
Certifican a 80 guías turísticos en San Martín Texmelucan
Certifican a 80 guías turísticos en San Martín Texmelucan. Foto: Especial

80 nuevos guías recibieron sus respectivas certificaciones que los acreditan en preparación y capacidad para atender a la población que visita San Martín Texmelucan buscando opciones de entretenimiento y esparcimiento cultural e histórico.

Encabezados por la directora de Turismo y Cultura del municipio, Lizeth Reynoso Naveja, los recién certificados recorrieron por primera vez la ruta turístico-cultural: zona arqueológica Los Cerritos de San Cristóbal Tepatlaxco, La Villa Del Carmen, el Convento de Santa María Magdalena, La Parroquia de San Martín Obispo de Tours y la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

“Tenemos aquí a gente preparada, profesional, gente con vocación, con entusiasmo y compromiso con nuestra comunidad y sociedad. Se trata de gente que desea colaborar con nosotros para desarrollar proyectos, iniciativas que nos pueden llevar a detonar aún más las bondades turísticas de nuestro municipio”, dijo la funcionaria.

Agregó que los guías de turismo juegan una función importante en el desarrollo económico de nuestra ciudad o región, como promotores de la memoria histórica, y como preservadores de nuestra propia identidad.

La directora de Turismo y Cultura, comprometió a los nuevos guías de turismo a generar opciones de atracción de turismo, que reditúe en el ámbito económico y social al municipio de San Martín.

Por su parte, Carmen Ortega Pruneda, Secretaria General del Consejo de la Crónica, agradeció la disposición del gobierno municipal encabezado por Norma Layón Aarún, para la realización de la capacitación y acreditación.