Banner Programa
Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza. Foto: Especial
49% de aspirantes que presentaron examen se queda sin lugar en BUAP
49% de aspirantes que presentaron examen se queda sin lugar en BUAP . Foto: Especial

De los 46 mil 467 aspirantes que presentaron su examen de admisión a la BUAP para nivel superior y 15 mil para medio superior (61 mil 467 en total), entraron 31 mil 155 jóvenes, lo que significa que 30 mil 312 (49.31 por ciento) se quedaron sin estudiar en dicha universidad.

Y es que el pasado 6 de julio se publicaron los resultados, mismos que pueden ser consultados en la página de la máxima casa de estudios del estado.

Para este periodo, el 50.69 por ciento de aspirantes que presentó el examen de admisión para alguna de las más de 80 licenciaturas (medicina y derecho las más solicitadas) logró ingresar.

Sin embargo, la BUAP informó que se abrieron mil 681 lugares para los jóvenes que únicamente por razones de cupo no lograron entrar la carrera que deseaban, aunque los espacios son en sedes distribuidas por todo el estado. Además, 125 serán para preparatorias en otros municipios.

De esa manera, la cifra de aspirantes que se quedaron sin cupo para estudiar baja a 28 mil 506.

Dicha situación se vive año tras años a pesar de que, en comparación con el 2018, la BUAP incrementó su matrícula en al menos 10 por ciento.

incendios forestales