Inicio » Noticias » Educación » Preparen las maletas: SEP agrega 3 puentes para este y el otro año
Chiles en nogada

Preparen las maletas: SEP agrega 3 puentes para este y el otro año

62% de mexicanos nunca sale de vacaciones: Parametría

Preparen las maletas, SEP agrega 3 puentes para este y el otro año. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sectur incluyeron otros tres puentes vacacionales para el periodo 2019-2020 (en septiembre de este año, así como en abril y mayo del siguiente) con el fin de incentivar el turismo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, quien indicó que el turismo interno representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Por lo anterior, se decidió, en conjunto con la SEP, agregar tres puentes vacacionales, que serán del viernes 13 al lunes 16 de septiembre de este año, mientras que para el 2020 será del jueves 30 de abril al 5 de mayo y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Para el primer periodo mencionado, se espera una ocupación hotelera promedio de 64.3 por ciento pues mil 652 turistas se hospedarían, lo que dejaría una derrama económica de mil 653 millones de pesos, especificó el funcionario federal.

El puente de abril-mayo dejaría una ocupación hotelera del 67.7 por ciento al recibir 2 millones 115 visitantes, que traería una derrama de 5 mil 860 millones de pesos. Para el último periodo, indicó Torruco Marqués, se hospedaría un millón 334 mil personas, que representa una ocupación del 64.2 por ciento y una derrama de 3 mil 757 millones de pesos.

Es necesario mencionar que el calendario escolar 2019-2020 ya contemplaba tres puentes vacacionales: del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, y para 2020: del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero y del viernes 13 al lunes 16 de marzo.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

udlap

Académico de la Udlap forma parte de revista de Singapur

Iván Oropeza Pérez, coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla ...

Investigadores crean método económico para producir biocombustible

Investigadores crean método económico para producir biocombustible

Jesús Sandoval Ramírez, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Manuel Sánchez Cantú, de Ingeniería ...