10.8 C
Puebla
miércoles, septiembre 30, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Ministeriales en vehículo no oficial se enfrentan a custodios en Altepexi

En Yehualtepec, balacera deja como saldo 3 muertos y 2 heridos
Ministeriales en vehículo no oficial se enfrentan a custodios en Altepexi. Foto: Especial

Custodios del grupo Romero se enfrentaron a ministeriales que supuestamente intentaban realizarles una revisión e iban en una camioneta no oficial en la carretera estatal Tehuacán-Teotilán, que resultó en un guardia herido de gravedad; la empresa acusa intento de robo.

En entrevista telefónica para Ángulo 7, Luis Antonio García Campos, jefe de seguridad patrimonial de grupo Romero, indicó que entre la 1:00 y 1:15 horas de este viernes, recibieron un reporte en su central para notificarles que las unidades que vigilaban y que transportaban pollo eran seguidas por una camioneta Jeep Patriot.

Indicó que los guardias de seguridad les hicieron que dicha unidad los siguió, aunque manteniendo su distancia, por al menos cinco kilómetros, pero ya en las inmediaciones del arco de seguridad de Altepexi, le cerró el pasó a una de las tres camionetas que custodiaban.

Ministeriales les cierran el paso

Sin embargo, el conductor no se detuvo pensando que se trata de un intento de robo, provocando que “se volara” un tope, ya que la Jeep Patriot no tenía torretas ni nada que lo identificara como un vehículo oficial, además de que aseguró que nunca les hicieron saber que se trataba de una revisión.

Por lo anterior, uno de los dos guardias que viajaba en un Chevrolet Versa (otros dos iban en una camioneta al frente) se pasó al asiento trasero para poder ver mejor qué era lo que pasaba, mientras que el piloto le daba alcance al vehículo sospechoso.

García Campos refirió que según lo relatado por el personal de grupo Romero, desconoce si su compañero fue el primero en abrir fuego, ya que no pudieron prestar atención, pues únicamente escucharon los disparos.

No obstante, el jefe de seguridad sostuvo que los guardias sí abrieron fuego, al tiempo de reconocer que también lo hicieron los ministeriales, pero hasta el momento no se sabe quién accionó primero sus armas.

Bala alcanza a guardia

Una vez que concluyó el enfrentamiento, el conductor del Versa se percató que su compañero, identificado como Marcelo, de aproximadamente 40 años, estaba herido.

Por lo anterior, el custodio decidió trasladarse al arco de seguridad de Altepexi, con el fin de pedir auxilio, aunque la Jeep Patriot hizo lo mismo, y fue cuando se les hizo saber que se trataba de dos ministeriales.

- Anuncio -

García Campos indicó que elementos de la Policía Estatal los ayudaron y solicitaron una ambulancia para atender al herido, quien recibió un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se determinó que su estado de salud es grave, por lo que luego fue llevado al hospital de Traumatología, en Puebla capital.

Ante la pregunta de cuál es la situación de los custodios, señaló que no están en calidad de detenidos, aunque precisó que el conductor de la unidad baleada es considerado un testigos, mientras que el lesionado está en calidad de imputado.

Denuncian a ministeriales por intento de robo

Agregó que presentaron una denuncia por el delito de intento de robo y lesiones, argumentando que los ministeriales nunca se identificaron como tal, no viajaban en un vehículo oficial y no les hicieron saber que se trataba de una revisión de rutina.

Respecto a los agentes involucrados en el enfrentamiento, puntualizó que la Policía Federal los puso traslado a la Casa de Justicia, donde poco después salieron en libertad sin que se les incautaran sus armas para la investigación pertinente.

Por lo anterior, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las diligencias con imparcialidad, así como exigió que se les realice exámenes toxicológicos a los involucrados.

Es necesario mencionar que de acuerdo con autoridades, los custodios fueron los primeros en abrir fuego y los ministeriales únicamente repelieron la acción, ya que los agresores los habrían confundido con delincuentes.

También te puede interesar

Impulsan conservación de magueyes en Reserva de Biósfera de Tehuacán

A fin de promover el rescate y conservación de agaves nativos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recorrió el área de la Reserva de...

Aprehenden a presunta distribuidora de droga en Tehuacán

En inmediaciones de la colonia La Paz, del municipio de Tehuacán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Rosa S., de 33 años, mientras...

Tras videoescándalo, sale director de penal de Tehuacán y llega Cuautle

Tras la difusión del video donde reos agreden a recién llegados en el Cereso de Tehuacán, fue nombrado nuevo director del penal Osvaldo Anastasio...

Construcción de cancha techada en Ixcaquixtla, al 50%: Antorcha

El ayuntamiento de Ixcaquixtla construye una cancha techada en la comunidad de Pixtiopan y lleva un avance del 50 por ciento; esto con la...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Costo de eventos presidenciales en la 4T y la niñez tiene derecho a vacunas

Crisis: ¿quién pierde, quién gana?// Precarización y multimillonarios Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que aunque por todos...

El fraude de los mototractores y marinistas pelean candidaturas

El ofertón de Jorge Kahwagi Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que tal como se lo anticipé...

Banco del Bienestar dará créditos a pequeños empresarios en Puebla

El Banco del Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Economía, dará créditos, de 20 mil a 50 mil pesos, a pequeños empresarios con...

Con presupuesto de 901 mil mdp, IMSS garantiza atención y plazas

Con el anteproyecto de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados, que contempla un egreso de 901 mil 687 millones de pesos, el IMSS...

Bajan casos de Covid en Puebla; Federación reporta 47 este martes

Por segundo día consecutivo, en Puebla hubo menos de 100 casos de Covid-19, pues este martes la Secretaría de Salud (SS) federal registró 47...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -