Banner Programa
Invertirán 7 mdd para activar planta de galvanoplastia en Huejotzingo
Invertirán 7 mdd para activar planta de galvanoplastia en Huejotzingo. Foto: Especial
Invertirán 7 mdd para activar planta de galvanoplastia en Huejotzingo
Invertirán 7 mdd para activar planta de galvanoplastia en Huejotzingo. Foto: Especial

Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade, dio a conocer que Distribuidora Ibérica Aludec Automoción invertirá 7 millones de dólares para poner en marcha una planta de galvanoplastia para proveer a automotrices, que generará hasta 400 plazas.

Este viernes, en reunión con representantes de la compañía, refirió que el proyecto que se desarrollará de este 2019 a 2023, y generará en principio 100 nuevos empleos, con trabajos de proveeduría a las empresas automotrices Ford, BMW, Nissan, Daimier, Peugeot y Citroën.

Explicó que esta inversión se materializó a través de un convenio de colaboración entre la empresa y la Secotrade, que permitirá su llegada a dicho municipio en dos naves industriales de 17 mil metros cuadrados, en conjunto, que actualmente se encontraban desocupadas.

Resaltó también la llegada de cada vez más proveedores de la industria automotriz para proveer desde Puebla a las ensambladoras de nuestro país, en buena medida por la disponibilidad y capacitación de recursos humanos en el estado.

Con este nuevo proyecto, suman ocho han sido anunciados en lo que va del año, que con el acompañamiento del gobierno estatal. Estos proyectos representan un monto total de inversión de 189.5 millones dólares y la creación de más de mil 900 nuevos empleos directos y más de 500 indirectos.

incendios forestales