Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana
Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana. Foto: Especial
Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana
Hay dos policías y un civil muertos tras balacera en Guadalupe Santa Ana. Foto: Especial

Dos policías y un civil, pero ningún menor, fallecieron, en tanto que al menos tres personas fueron heridas, tras la balacera suscitada este viernes afuera de un jardín de niños de Guadalupe Santa Ana, municipio ubicado a 20 kilómetros al sur de Acatlán.

De acuerdo con reportes policiacos, el enfrentamiento, reportado al mediodía y en plena ceremonia de graduación del plantel, se dio entre dos grupos de hombres, presuntamente relacionados con los cárteles de Los Rojos y el Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El violento suceso causó pánico entre alumnos, maestros, padres y hasta el alcalde, Rebelino Alejandro Herrera Martínez, quienes se tiraron pecho tierra para evitar ser alcanzados por las balas o corrieron a buscar refugio en baños y salones.

Por este primer hecho, murió un civil y otro quedó herido. Una versión señala que el fallecido era Juan Herrera, presunto líder del CJNG, y que su persecución por parte del grupo rival desencadenó la refriega.

Posteriormente, se reportó una segunda balacera en el vecino San Pedro Yeloixtlahuaca, hacia donde los agresores habrían huido y enfrentado a fuerzas públicas de ambos municipios.

Como resultado, dos elementos de Yeloixtlahuaca, identificados como el comandante Pedro y el policía Feliciano, perecieron, mientras que otros dos uniformados tuvieron que ser hospitalizados.