Banner Programa
Empresarios dejan de lado a sindicatos pequeños en Puebla: FROC
Empresarios dejan de lado a sindicatos pequeños en Puebla: FROC. Foto: EsImagen
Empresarios dejan de lado a sindicatos pequeños en Puebla: FROC
Empresarios dejan de lado a sindicatos pequeños en Puebla: FROC. Foto: EsImagen

Puebla cuenta con un nivel de sindicalización de trabajadores del 9 por ciento, debido a que el modelo tradicional está enfocado en los grandes organismos, dejando a un lado a las pequeñas agrupaciones sindicales que pueden ser representativas.

Así lo dio a conocer este viernes René Sánchez Juárez, secretario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) en Puebla, quien destacó que además esta cifra de la Secretaría del Trabajo federal demuestra que hay desconfianza en los gremios de representación laboral.

Subrayó que el principal problema se debe a la falta de conocimiento del contrato colectivo de trabajo y de la representación que implica el sindicato, el cual busca alianzas sociales entre los trabajadores, por lo que es importante dar a conocer estos beneficios.

Aseguró que no todos los sindicatos son lo mismo que los gremios los tradicionales, como la SNTE, CTM o el de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales se han visto envueltos en luchas políticas que deslegitiman sus objetivos, ya que hay una nueva generación que además deben apostar por mujeres y jóvenes.

Aunado a ello, consideró que se están descuidado a los trabajadores que están en los Pymes, por lo que su tarea es incrementar el nivel de sindicalización en la entidad, a fin de darles mayores beneficios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales