Banner Programa
Durante una graduación, comando balea a presentes en Guadalupe Santa Ana
Durante una graduación, comando balea a presentes en Guadalupe Santa Ana. Foto: Especial
Durante una graduación, comando balea a presentes en Guadalupe Santa Ana
Durante una graduación, comando balea a presentes en Guadalupe Santa Ana. Foto: Especial

En plena ceremonia de graduación en una escuela del municipio de Guadalupe Santa Ana, un comando baleó a presentes, entre alumnos, maestros, padres de familia y hasta el edil Rebelino Alejandro Herrera Martínez; habría heridos y muertos, pero se desconoce el número de víctimas.

De acuerdo con La Zafra Noticias, cuando el evento estaba por terminar, comenzaron a escuchar balazos en las afueras del inmueble.

Sin embargo, los disparos no cesaron y comenzaron a escucharse más cerca, por lo que los presentes refirieron que el comando rodeo la escuela.

Lo anterior provocó pánico entre los presentes, quienes se tiraron pecho tierra para evitar ser alcanzados por las balas, mientas que otros pudieron esconderse en las aulas y baños.

Además, testigos indicaron que los sujetos armados comenzaron a meterse al inmueble, desde donde continuaban realizando detonaciones.

Trascendió que la balacera duró al menos 30 minutos y que el comando intentaba levantar al alcalde de Guadalupe Santa Ana, aunque también se dijo se trataba de un enfrentamiento entre bandas rivales.

Asimismo, Herrera Martínez habría podido encontrar refugio así evitar el ataque en su contra, aunque hasta el momento se desconoce si hubo heridos y muertes, pero diversos medios sostiene que sí habría víctimas.

incendios forestales