Con exposición, el Archivo Municipal se convertirá en fábrica de pan
Con exposición, el Archivo Municipal se convertirá en fábrica de pan. Foto: Especial
Con exposición, el Archivo Municipal se convertirá en fábrica de pan
Con exposición, el Archivo Municipal se convertirá en fábrica de pan. Foto: Especial

Estos 6 y 7 de julio, el Archivo General Municipal de Puebla (AGMP), ubicado en la Antigua Cementera, se convertirá en una fábrica de pan donde se darán cita artesanos panaderos para revivir la tradición ancestral de esta ciudad colonial.

Esta mañana, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, acompañada de los titulares de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, del Sistema DIF Municipal, Mayté Rivera Vivanco, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Miguel Ángel Andrade Torres, y el director del AGMP, Manuel Alejandro Hernández Maimone, anunciaron el evento “El sello del panadero”, exposición gastronómica y documental que conjugará actividades turísticas y culturales.

Aceves López recordó que durante los siglos XVI y XVII, se establecieron en la ciudad un total de 34 molinos, iniciándose así el gremio de panaderos y “las pintaderas” o sellos que identificaban la calidad del pan, historia que se podrá apreciar en la exposición documental que preparó el AGMP.

La elaboración de pan, actualmente representa un atractivo gastronómico para los visitantes de la ciudad, celebrando la iniciativa para unir esfuerzos en la promoción de estas actividades, invitando a los asistentes a realizar un recorrido en el “turibus” que saldrá del zócalo con destino a la Antigua Cementera a las 13:00 horas llos días de la exposición, expresó Mónica Prida Coppe.

Durante estos dos días, se realizará una muestra gastronómica a cargo de algunas panaderías artesanales de la ciudad de Puebla y juntas auxiliares como Azumiatla y La Resurrección, dando degustaciones al público y teniendo a la venta sus productos.

También se instalará un taller provisional de panadería a cargo del DIF Municipal; así como espectáculos y actividades infantiles a cargo del Imacp.

Durante la feria participarán empresas de “Yo Compro Poblano” y otras firmas comerciales como: Trosset Pan Artesanal, Integrales Gourmet, Panadería Badelia, Panadería La Auténtica, Galletas Clarita, Panadería y Cafetería Pardonavi y La Dulce Nube.