Inicio Municipios Mixteca Antorcha lleva bailes folclóricos a vecinos de Ixcamilpa y Cohetzala

Antorcha lleva bailes folclóricos a vecinos de Ixcamilpa y Cohetzala

0
44
Antorcha lleva bailes folclóricos a vecinos de Ixcamilpa y Cohetzala
Antorcha lleva bailes folclóricos a vecinos de Ixcamilpa y Cohetzala. Foto: Especial

Como parte de su programa “Domingos Culturales” en la región de la Mixteca, grupos de jóvenes artistas del Movimiento Antorchista llevaron espectáculos de bailes folclóricos ante vecinos de los municipios de Ixcamilpa de Guerrero y Cohetzala.

En Ixcamilpa, se presentó el Grupo “Xochipitzahuatl”, con bailes de Guerrero, Nayarit y Sinaloa; en Cohetzala, el Grupo “DanzArte” presentó bailables folclóricos que hicieron la delicia de los asistentes.

Armando Santos Salas, líder antorchista en Ixcamilpa, destacó que Antorcha busca contribuir a la elevación espiritual del pueblo, por lo que sus eventos culturales buscan influir positivamente en la gente, para hacerla más receptiva al planteamiento de ser solidarios y de buscar el bien común.

“Un ser humano con sensibilidad es capaz de percibir la realidad más hondamente, más profundamente, no sólo con su inteligencia, sino también con su alma, lo que le permite decidirse a luchar por él y por sus semejantes”, sentenció.

Asimismo, dijo que Antorcha invita a los niños, a los jóvenes y a los adultos a formar grupos culturales para desarrollar su espíritu creativo y descubrir sus talentos.