SGG junta 20 mil tapitas para tratamientos contra cáncer infantil
SGG junta 20 mil tapitas para tratamientos contra cáncer infantil. Foto: Especial
SGG junta 20 mil tapitas para tratamientos contra cáncer infantil
SGG junta 20 mil tapitas para tratamientos contra cáncer infantil. Foto: Especial

La Unidad de Atención Social de la Secretaría General de Gobierno (SGG) recolectó cerca de 20 mil tapitas de plástico para respaldar la campaña “Junt@s Contra el Cáncer” que ayuda a que niños y adolescentes con este padecimiento reciban tratamiento.

La campaña impulsada por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apoya a menores diagnosticados con cáncer y atendidos por la organización Casa Nueva Esperanza.

Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social, informó que para contribuir a la campaña, la Unidad de Atención Social instaló dos contenedores: uno en Casa Aguayo (14 Oriente 1204, Barrio El Alto) y otro en el Edificio Portalillo (14 Norte 1206), en los que ya se consiguió reunir cerca de 20 mil tapitas.

Las tapas de cualquier tipo de envase, como agua, refresco y productos de limpieza, son entregadas al albergue, que a su vez las vende a empresas que las procesan para elaborar baldes, cajas de herramientas, broches, cajas para discos compactos, pisos, pinzas, retrovisores, sillas, mesas, entre otros, mientras que el dinero se destina al financiamiento de los tratamientos para los pequeños.

Quiroz Hernández añadió que además de ayudar a cuidar a los menores, la recolección de tapitas es una estrategia de reciclaje, pues así se evita que estas lleguen a la basura.

Por ello, llamó a los ciudadanos a no desechar las tapas de los envases que usan cotidianamente y darles esta noble utilidad, depositándolas en los contenedores instalados por la SGG hasta el próximo 25 de julio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales