Banner Programa
Renuevan alumbrado en La Paz y diversas colonias de la Angelópolis
Renuevan alumbrado en La Paz y diversas colonias de la Angelópolis
Renuevan alumbrado en La Paz y diversas colonias de la Angelópolis
Renuevan alumbrado en La Paz y diversas colonias de la Angelópolis. Foto: EsImagen/Miguel Romero

El ayuntamiento de Puebla sustituyó y modernizó 5 mil 456 luminarias en diversos sectores del municipio, entre ellos la colonia La Paz, con la finalidad de recuperar espacios para combatir la inseguridad y, con ello, mejorar el entorno de los poblanos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, se reemplazó la iluminación antigua por tecnología LED en 862 puntos de las vialidades de La Paz como estrategia contra la inseguridad que se vive en la zona.

De igual forma, señaló que de la inversión total de 86 millones 389 mil 614 pesos, solo se han utilizado poco más de 7 millones hasta el momento; asimismo, mencionó que de las 119 colonias contempladas en el programa, 60 ya fueron modificadas en luminaria, como es el caso de Valle Dorado, América Norte y Sur, Resurgimiento, Volcanes, Amor, entre otras.

En total, el proyecto contempla la renovación de 10 mil 760 puntos de luz, a lo largo de un plan de 60 días de trabajo, de los cuales han transcurrido ya 28 días, con un avance del 51 por ciento.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que gracias a la implementación de alternativas renovables en la infraestructura pública, la ciudad se verá beneficiada por un fuerte ahorro y una alta eficiencia energética, a mediano o largo plazo.

Además, aprovechó para exhortar a ciudadanos a sumarse en iniciativas de prevención del delito, como el programa Buen Vecino, con el fin de recuperar espacios y generar una consciencia ambiental a favor de una ciudad más sustentable.

“La invitación es a seguir activos, a seguir organizados como vecinos. Es fundamental el estar tocando puertas para que nos sumemos más a recuperar más lugares, a decidir y a tomar decisiones en beneficio de la mayoría”, indicó Rivera Vivanco.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales