Banner Programa
Planta de tratamiento de San Andrés tendrá acompañamiento técnico
Planta de tratamiento de San Andrés tendrá acompañamiento técnico. Foto: Especial
Planta de tratamiento de San Andrés tendrá acompañamiento técnico
Planta de tratamiento de San Andrés tendrá acompañamiento técnico. Foto: Especial

La Planta de Tratamiento de San Andrés Cholula será uno de los siete proyectos que tendrán acompañamiento técnico por parte de la empresa The City Fix Labs México, priorizando el manejo del vital líquido con impacto social, ambiental y económico.

Así lo informó el ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, que destacó que su proyecto público ya cuenta con un grado de avance considerable, habiéndose presentado los documentos que sustentan viabilidad técnica, administrativa y legal.

Resaltó que la planta del municipio comparte créditos de apoyo junto con proyectos que se desarrollan en Hermosillo, Sonora; Los Cabos, Baja California Sur; Guanajuato; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; y la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Como parte de este proceso de selección, San Andrés Cholula fue sede del Taller de mecanismo de financiamiento con casos de estudio de la WRI México, que contó con ponentes de índole nacional e internacional en temas de financiamiento de infraestructura verde.

Al respecto de su planta de tratamiento, el director de Agua Potable del municipio, Humberto Ramírez Leyva, indicó que el proyecto está ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, y el agua que se limpiará será apta para la agricultura de la región.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales