Detienen a exlíder de la Canadevi en Puebla por fraude; cámara se deslinda
Detienen a exlíder de la Canadevi en Puebla por fraude; cámara se deslinda. Foto: Vanguardia Veracruz
Detienen a exlíder de la Canadevi en Puebla por fraude; cámara se deslinda
Obtiene libertad Raúl Gómez, exlíder de la Canadevi detenido por fraude. Foto: Vanguardia Veracruz

Luego de que fuera arrestado hace casi tres meses, acusado de fraude por 4.8 millones de pesos en agravio del Infonavit, Raúl Gómez Campillo, expresidente de la Provivac, obtuvo un amparo para recuperar su libertad con una fianza de 100 mil pesos.

El pasado miércoles, el juez quinto de distrito de amparo en materia penal en Puebla, Cuauhtémoc Escobar González, le otorgó a Gómez Campillo la libertad bajo caución, con una multa de 100 mil pesos, respecto al proceso 13/2017.

No obstante, la investigación del juzgado cuarto de lo penal en Puebla en su contra por fraude genérico se mantiene en pie, por lo que está obligado a residir en Puebla, específicamente en un domicilio de la colonia Huexotitla.

Asimismo, mientras se ejecuta la sentencia por el delito del que presuntamente es responsable, no puede ausentarse de la ciudad sin autorización previa del juzgado.

Cabe recordar que el expresidente de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac) fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 12 de abril tras ser señalado de fraude por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ante esta situación, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se deslindó de sus acciones, argumentando que no era parte de la asociación desde 2006.

Obtiene libertad Raúl Gómez, exlíder de la Canadevi detenido por fraude