Normalistas de Morelos encapuchadas retienen autobuses en la Puebla-Atlixco
Normalistas de Morelos encapuchadas retienen autobuses en la Puebla-Atlixco. Foto: EsImagen
Normalistas de Morelos encapuchadas retienen autobuses en la Puebla-Atlixco
Normalistas de Morelos encapuchadas retienen autobuses en la Puebla-Atlixco. Foto: EsImagen

Mujeres encapuchadas que se identificaron como normalistas de Morelos, retuvieron dos autobuses de la línea Oro que circulaba por la Puebla-Atlixco, con el fin de sustraer combustible, pues acusaron falta de unidades para transportarse, por lo que fueron detenidas.

Y es que después de las 8 de la mañana, usuarios y conductores reportaron a través de redes sociales que había un grupo de más de 20 personas con la cara cubierta que intentaban retener unidades.

Según los primeros reportes, las mujeres encapuchadas se encontraban en el carril con sentido a Atlixco.

Además, quienes se identificaron como normalistas de la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata lograron retener dos unidades de la línea Oro acusando falta de transporte para ellas.

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia como las mujeres sustraen combustible de uno de los tanques de los camiones turísticos, aunque también en otras más se aprecia cómo hacen lo mismo pero en otras unidades de otras líneas y hasta grúas eran sus víctimas.

Y es que las encapuchadas se llevaron toneles con combustible que quitaban a los conductores, además de que iban preparadas con mangueras.

Sin embargo, los hechos fueron reportados por los mismos usuarios de las unidades, así como por otros conductores, por lo que elementos de la Policía Estatal y municipal se trasladaron hasta el sitio.

Una vez ahí, ubicaron a los camiones de la línea Oro, mismos que estaban orillados en el carril de la extrema derecha y eran rodeados por las normalistas de Morelos.

Por lo anterior, la autoridad únicamente habría dejado un carril, el de la extrema izquierda, libre para no entorpecer la circulación, aunque debido al número de normalistas que estaban sobre los carriles, los automovilistas decidieron detenerse.

Trascendió que las mujeres fueron detenidas, aunque serán puestas en libertad debido a que la empresa decidió no presentar la respectiva denuncia.