Banner Programa
IPM capacita a 17 municipios para atender violencia contra mujeres
IPM capacita a 17 municipios para atender violencia contra mujeres. Foto: Especial
IPM capacita a 17 municipios para atender violencia contra mujeres
IPM capacita a 17 municipios para atender violencia contra mujeres. Foto: Especial

El IPM impartió talleres para la elaboración de los Programas Municipales para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres a 17 ayuntamientos de las regiones de los valles de Serdán y Atlixco-Matamoros, así como de la Mixteca y la Angelópolis.

En coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Político, a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), se reunieron en la capital para dar seguimiento a las capacitaciones que tienen como objetivo elaborar el programa que los 50 municipios deben presentar en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Durante el encuentro, se contó con la participación de representantes de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Izúcar De Matamoros, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

Asimismo, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) tiene agendadas reuniones de seguimiento, en la ciudad de Puebla, con Amozoc, Chiautla, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepatlaxco De Hidalgo, Tepeyahualco y Tlaltenango; así como en Chignahuapan, con Huauchinango, Tlaola y Zacatlán.

El 5 de julio se reunirán en Tlacotepec con Ajalpan, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, y Zoquitlán; en Cuetzalan del Progreso, acudirán representantes de Atempan, Hueytamalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zaragoza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales