Habitantes de Tepeyahualco exigen renuncia de edil por corrupción
Habitantes de Tepeyahualco exigen renuncia de edil por corrupción. Foto: Twitter / @LineaTeziutlan
Habitantes de Tepeyahualco exigen renuncia de edil por corrupción
Habitantes de Tepeyahualco exigen renuncia de edil por corrupción. Foto: Twitter / @LineaTeziutlan

Habitantes de Tepeyahualco de Hidalgo tomaron la mañana de este jueves la presidencia municipal con el fin de exigir la renuncia del alcalde panista Eyerim Espinoza Sosa, pues lo señalaron de enriquecimiento ilícito, nepotismo y corrupción.

Con una manifestación pacífica, los pobladores acusaron que el edil ha contratado al menos a una docena de familiares y amigos, aunado a que ha dejado al municipio en el olvido, pues consideran que no tienen promoción turística ni ha generado empleos.

Aseguraron que además no sigue la política de austeridad ordenada por el gobierno federal y les hacen falta programas sociales, que supuestamente entrega a los militantes de su partido.

Ante esta situación, solicitaron al Congreso de Puebla realizar una auditoria externa de los gastos de la administración municipal, con lo que se podrá castigar penalmente a Espinoza Sosa, aparte de quitarlo de su cargo.

Asimismo, portando banderas blancas, pidieron a los gobierno estatal y federal fijarse en el municipio con el propósito de que resuelvan sus necesidades.

Durante la protesta hubo presencia policiaca, pero sin intervenir. Hasta el momento, el presidente municipal no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el pasado martes habitantes y piperos de Amozoc cerraron la carretera federal a Tehuacán para protestar ante el aumento de la inseguridad en el municipio, por lo que además exigieron la renuncia del edil Mario de la Rosa Romero, quien se comprometió a contratar 100 policías.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales