14.4 C
Puebla
jueves, septiembre 24, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

De diputados grises a diputados aburridos en la LX Legislatura

La LX Legislatura del Congreso del estado de Puebla va para 10 meses en funciones y hay diputados locales que siguen sin entender que tienen la mejor oportunidad para realmente pasar a la historia.

Los diputados locales piensan que su cargo será eterno, pero cuando menos lo esperen sus tareas pasarán como agua y el 14 de septiembre de 2021, se despedirán de la curul que en teoría les permite trabajar por los poblanos.

Van 10 meses de la actual legislatura y la percepción ciudadana, es que algunos diputados llegaron al cargo por el efecto de Andrés López Obrador en 2018, situación que los convierte en simple levanta dedos ante diversos temas.

En el caso de Morena hay varios diputados que están pasando de noche la actual legislatura; por ejemplo, Tonantzin Fernández Díaz es una joven política con mucho potencial, pero de manera lamentable no cumple las expectativas como diputada.

Y no las cumple porque necesita de manera urgente un coauching en su imagen para venderse como un buen producto cercano a los poblanos que representa y no reflejar insegura cuando usa el micrófono de la tribuna del Congreso o de las diversas comisiones donde participa para expresar puntos de vista.

También se encuentra la legisladora de Morena, Barbara Morán Añorve, quien hasta ahora de manera mediática, se desconoce el trabajo que hace en favor de los ciudadanos; incluso se dice que en su distrito ni la conocen como su representante popular.

Otro que está pasando de noche la LX Legislatura, es el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien tiene muy contadas participaciones ante el Pleno del Congreso y cuando lo hace, solo es para expresar opiniones mediante el uso de groserías.

También sume a la lista a Miguel Trujillo de Ita, diputado del Partido Encuentro Social, quien se volvió más gris de lo que era, luego de perder la coordinación de la bancada, tras sumarse a un proyecto político erróneo durante este 2019.

Otro caso extremo es la legisladora de Morena, Guadalupe Muciño Muñoz, quien al inicio de la legislatura dijo que le dolía el estómago que por eso no declaraba ante los medios de comunicación, aunque su mentira se cayó a los pocos minutos porque fue descubierta comiendo muchos cacahuates.

El legislador de Morena, Fernando Sánchez Sasia es otro caso, pues pocos conoces su papel como diputado local en favor del distrito que representa.

- Anuncio -

En el PRI también hay problemas de imagen, sino me cree puede investigar el papel que tiene la legisladora Josefina Hernández, quien tiene potencial para trabajar en favor de los pueblos indígenas, pero no sabe como explotar esa capacidad mediáticamente.

Otros diputados grises que brillan por su desempeño son: Valentín Medel por el PT; Luis Fernando Jara por Morena; José Armando García y Liliana Aguirre del PRD, de quienes insisto se desconoce el trabajo que realizan en el Poder Legislativo.

Todos esos diputados si realmente quieren pasar a la historia, tienen que trabajar en su imagen y la percepción ante los poblanos, quienes siguen viendo a los legisladores como una fuerte burocracia dorada para Puebla.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

“La mejor forma de conquistar una sociedad sobrecomunicada como la actual es sobresimplificar el mensaje”

Al Ries.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Claudia Rivera juega con Dios y con el Diablo

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena está sirviendo de catapulta política para que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, orqueste un...

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Comisión para Ayotzinapa, con información sobre la verdad: Segob

A tres días de que se cumplan seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala, la Comisión para la Verdad...

Diputados aprueban nueva reforma para tope salarial a funcionarios

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una nueva reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores...

IMSS, sin riesgo de crisis pese a impacto económico por Covid: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, descartó que las finanzas de este organismo estén en riesgo, pese al impacto por decremento de hasta...

Puebla duplica casos de Covid en un día y llega casi a 200: Federación

Luego de que Puebla hiló tres días sin pasar los 100 casos de Covid-19, este miércoles duplicó los del martes y, con 197, está...

Hay 3 detenidos por feminicidio de Angie en Chignautla

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que hay tres presuntos responsables detenidos por la muerte de María Angélica, conocida como “Angie” y reportada...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -