Banner Programa
Acusan cobro excesivo y abusos de Agua de Puebla en Tres Cruces
Acusan cobro excesivo y abusos de Agua de Puebla en Tres Cruces. Foto: Especial
Acusan cobro excesivo y abusos de Agua de Puebla en Tres Cruces
Acusan cobro excesivo y abusos de Agua de Puebla en Tres Cruces. Foto: Especial

Una vecina de la colonia Tres Cruces, en la capital, acusó que Agua de Puebla intentó aplicar un corte de servicio en su domicilio, con respaldo de la fuerza pública, por un adeudo que asciende a 34 mil pesos, el cual ella considera excesivo y busca renegociar.

De acuerdo con Josefina Magdaleno Cortés, quien administra a nombre de su madre el edificio de departamentos ubicado en el número 2613 de la calle Fray Tomás de Torquemada, desde octubre de 2018, personal de la empresa ha visitado el lugar cuatro veces identificando supuestas irregularidades que aumentan el monto de la deuda mes con mes.

En entrevista, refirió que este jueves cuatro trabajadores de la empresa llegaron al domicilio para clausurarle el servicio de agua e incluso recibieron el apoyo de seis policías municipales, quienes intentaron convencerla de permitir que le suspendieran el servicio.

No obstante, con apoyo de un representante de la Asociación Social del Agua (ASA), ella logró evitarlo mediante la colocación de un auto sobre la toma, por lo que el personal y los uniformados terminaron por desistir.

Relató que, en una primera ocasión, le dijeron que le debían instalar 14 medidores, aunque en el edificio sólo hay 12 departamentos, y que la tarifa se iba a calcular bajo el supuesto de que cada uno estaba habitado por cuatro personas, pese a que seis estaban desocupados y que ninguno tenía más de dos personas.

Para febrero, le indicaron que la tubería de la toma principal debía cambiarse por una más grande, a lo cual ella se negó alegando que en la zona sólo cae agua dos veces por semana y a veces muy poca, por lo que consideró la medida innecesaria.

Asimismo, visitaron la casa al menos otras dos ocasiones para tomar fotos del lugar y comprobar que se trataba de una vivienda.

Por lo anterior, cada mes recibía cobros por alrededor de 3 mil 400 pesos, que desde octubre suman 34 mil pesos, por lo cual ella decidió solicitar la renegociación de una deuda que considera injusta, sin recibir respuesta.

incendios forestales