Rescatan a 27 personas levantadas de un call center en Cancún
Rescatan a 27 personas levantadas de un call center en Cancún. Foto: SDP noticias
Rescatan a 27 personas levantadas de un call center en Cancún
Rescatan a 27 personas levantadas de un call center en Cancún. Foto: SDP noticias

Policías estatales y elementos de la Fiscalía de Quintana Roo rescataron en buen estado de salud a 27 personas levantadas el martes de un call center de Cancún, y llevadas en camionetas a un domicilio donde las mantuvieron secuestradas por varias horas.

En la mañana de este miércoles, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reportó en Twitter el rescate de “25 personas” en un operativo conjunto con policías ministeriales.

Por su parte, la Fiscalía comunicó que liberó a 27 personas, detuvo a cinco presuntos secuestradores y aseguró cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Refirió que el rescate tuvo lugar en un domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325, donde los secuestrados estaban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

Confirmó que las víctimas prestaban sus servicios en un call center de venta de paquetes vacacionales, en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez (Cancún).

De acuerdo con testimonios, el martes pasado un grupo de ocho sujetos irrumpieron en dicho centro de trabajo con armas de fuego, sustrajeron a dichas personas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio

Asimismo, indicó que los plagiarios se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.

Por este hecho, inició la carpeta de investigación 7573/2019, donde una de las líneas de investigación apunta a “diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”.