Banner Programa
“Ley Bala” innecesaria; regulación de fuerza pública existe: Biestro
“Ley Bala” innecesaria; regulación de fuerza pública existe: Biestro. Foto: EsImagen
“Ley Bala” innecesaria; regulación de fuerza pública existe: Biestro
Para conmemorar caso Chalchihuapan, harían exposición fotográfica. Foto: EsImagen

Con el fin de recordar la muerte del menor José Luis Tehuatle Tamayo en 2014 durante un enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan, la madre del niño, Elia Tamayo Montes, busca realizar una exposición fotográfica en el zócalo de Puebla capital.

Por lo anterior, Tamayo Montes envió un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) del ayuntamiento de la Angelópolis, donde se encuentra la localidad de San Bernardino Chalchihuapan, para solicitar el uso del zócalo del 9 de julio hasta el 19.

Y es que la madre del menor que perdió la vida en una protesta del 2014 quiere realizar una exposición fotográfica titulada “5 años de impunidad, 10 días de agonía”, donde se mostrará mediante imágenes lo acontecido en dicha manifestación, así como sus repercusiones.

Además, en dicho evento también se presentará un libro donde se narran los hechos de ese 9 de julio, mismos que son calificados como represivos.

Cabe mencionar que dicha protesta se encuentra entre los siete hechos de violaciones graves a los derechos humanos en el país a pesar de que en 2018 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que el gobierno estatal de Puebla cumplió con las 11 recomendaciones que le hizo.

Sin embargo, activistas y la misma Tamayo Montes sostuvieron que ella fue obligada y presionada a aceptar una indemnización por parte de la autoridad, con lo que se dio por concluido dicho caso.

Para conmemorar caso Chalchihuapan, harán exposición fotográfica

incendios forestales