Ordenan a INE admitir denuncia del PAN por evento de Barbosa
Tepjf deja firme triunfos de diputados en Acatlán, Ajalpan y Puebla capital. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Ordenan a INE admitir denuncia del PAN por evento de Barbosa
Ordenan a INE admitir denuncia del PAN por evento de Barbosa. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al INE en Puebla admitir una denuncia del PAN contra Miguel Barbosa Huerta, por un evento proselitista en Zapotitlán Salinas cuando era candidato a la gubernatura.

En la resolución del expediente SUP-REP-81/2019, los magistrados revocaron el acuerdo del Vocal Ejecutivo de la 4 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad que consideró frívola la queja del albiazul por inexistencia de pruebas.

Ello debido a que advirtieron que en el procedimiento especial sancionador JD/PE/PAN/JD04/PUE/PEF/1/2019 sí hay elementos para determinar que el evento existió y hay probabilidad de que el mismo configuré una infracción a la normativa electoral.

El partido acusó que hubo una presunta violación al principio de equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos en un evento del morenista, realizado el 24 de mayo en la plaza pública del mencionado municipio, al que acudieron el edil Eduardo Vázquez Márquez e integrantes de dicho ayuntamiento, así como el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Ante esta situación, la Sala Superior ordenó a la autoridad local que, de no advertir otra causa de improcedencia, admita de inmediato la denuncia y prosiga con la investigación respectiva.