Banner Programa
Instaurarán juzgados municipales en 16 cabildos para la ciudadanía
Instaurarán juzgados municipales en 16 cabildos para la ciudadanía
Instaurarán juzgados municipales en 16 cabildos para la ciudadanía
Instaurarán juzgados municipales en 16 cabildos para la ciudadanía. Foto: Especial

El magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, firmó un convenio con 16 ayuntamientos para instalar juzgados municipales que faciliten el acceso de la ciudadanía a los órganos de justicia, para agilizar las soluciones de conflictos de las entidades.

Los municipios que se vieron beneficiados son Atzitzintla, Chila de las Flores, Tepanco de López, Tlatlauquitepec, Camocuautla, Tochtepec, San Juan Atenco, Nopalucan, Chila de la Sal, San José Miahuatlán, Tuzamapan de Galeana, Tlacotepec de Benito Juárez, Cuautempan, Aquixtla, Huauchinango y Vicente Guerrero.

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicó que los juzgados municipales tendrán apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial para dar mayor certeza jurídica a la población.

De igual forma, señaló que de los ayuntamientos facilita que los ciudadanos puedan tener un mayor acercamiento a las dependencias encargadas de la impartición de justicia, facilitando con ello la resolución de conflictos y agilizar los procesos de las entidades donde radican.

“Agradecemos a los ayuntamientos por su disposición para implementar acciones que favorezcan el Estado de Derecho en nuestra entidad, ya que el trabajo conjunto se consolida actuando coordinadamente entre el Poder Judicial y los municipios, para que los juzgados municipales permitan mayor agilidad en la impartición de justicia por su cercanía inmediata con la ciudadanía”, enfatizó Sánchez Sánchez.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales