GN se sumará a operativos de transporte y alcoholímetros: Rivera
GN se sumará a operativos de transporte y alcoholímetros: Rivera
GN se sumará a operativos de transporte y alcoholímetros: Rivera. Foto: Miguel Romero/EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que de los tres predios que disponen para el cuartel de la Guardia Nacional (GN), uno está en los límites con Amozoc y otro rumbo a Azumiatla, a la par de anunciar que esta corporación se sumará a los operativos de la Ssptm.

En entrevista, tras la entrega de la modernización de alumbrado público en la colonia La Paz, la morenista recordó que los elementos federales ya se han sumado a acciones como la de los operativos en los mercados, por lo que debe seguir la coordinación ente ambos.

Si bien dijo que desde diciembre la Sedena hace los acompañamientos en el transporte seguro, ahora será a la nueva corporación la que lo haga a fin de inhibir en los atracos a las unidades, así como en los operativos alcoholímetros que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

“Lo que estamos haciendo es una nueva sectorización que nos permita optimizar el número de elementos y que podamos tener una mejor cobertura para hacer los patrullajes y atender los llamados en menor tiempo de reacción, se dará a conocer una vez que sepamos los efectivos que se desplegarán”, pronunció

Respecto a los predios que estarían proporcionando para el destacamento de la GN se hace con la estrategia de identificar las zonas periféricas que mayor vulnerabilidad han tenido en materia de percepción y de incidencia.

Sin embargo, adelantó que en caso de que se necesite de un inmueble para los elementos, está el de la Academia de Policía de Bosques de San Sebastián.

Prohibición de bolsas no es recaudatorio

Por otra parte, al cuestionarla sobre que los empresarios han dicho que la prohibición de la venta de bolsas de plástico es más un tema recaudatoria por las sanciones que se pudieran dar, Rivera Vivanco lo descartó al manifestar que es una medida a favor del medio ambiente.

Puntualizó que la nueva normativa es específicamente para las que se dan diario en centros comerciales ya que son de uso diario, por lo que son utilizadas para sacar la basura tiene una dinámica diferente, pues su flujo no es igual que la otras.

“Estas bolsas son las que han generado una gran cantidad de contaminación y de no tener una apropiado uso final de ellas, la medida no es recaudatoria por eso hemos dado un plazo para cambiar la cultura y debemos comprometernos a un cambio de hábito”, concluyó.

Cabe mencionar que la entrega que hizo Rivera Vivanco en La Paz tiene una inversión de 7 millones de pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...