Disney elige a Halle Bailey para interpretar a “Ariel”; hay críticas
Disney elige a Halle Bailey para interpretar a “Ariel”; hay críticas. Foto: Shutterstock/Disney
Disney elige a Halle Bailey para interpretar a “Ariel”; hay críticas
Disney elige a Halle Bailey para interpretar a “Ariel”; hay críticas. Foto: Shutterstock / Disney

Este miércoles, Disney dio a conocer que la cantante y actriz Halle Bailey dará vida a Ariel, en “La Sirenita” en su versión live-action, sin embargo, en redes sociales muchos han mostrado su descontento ante la elección de una persona afrodescendiente para un personaje que en la película animada es de piel blanca y cabello rojo.

En su cuenta de Instagram, la joven de 19 años publicó una imagen de Ariel con la piel más morena y cabello negro con la leyenda “Sueño hecho realidad”, mientras que el director Rob Marshall –encargado del proyecto– emitió un comunicado señalando que Bailey “posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y una voz gloriosa. Tiene todo lo necesario para este papel”.

Por su parte usuarios criticaron a la empresa por buscar ser “incluyente” y poner a una persona de raza negra, al tiempo de cuestionar qué pasaría si Tiana, Mulan, Jasmine u otros personajes de color fueran interpretados por actrices o actores caucásicos.

https://twitter.com/sweet_ven0m/status/1146537996235227136

Otros por su parte, criticaron que la empresa siga haciendo versiones de películas antiguas y no crea nuevos personajes.

https://twitter.com/eddybook/status/1146508074888454155

Mientras que algunos defendieron la elección al señalar que se trata de un personaje ficticio, en un reino ficticio, por lo que su raza no es relevante.

Por ahora, Bailey se une a Jacob Tremblay, Awkwafina y Melissa McCarthy, esta última que interpretará a Úrsula.

Fuente: El Comercio / Excélsior