Del 16 al 30 de junio, ejecutan a 12 y asesinan a 6 personas en Puebla capital
Del 16 al 30 de junio, ejecutan a 12 y asesinan a 6 personas en Puebla capital. Foto: EsImagen
Del 16 al 30 de junio, ejecutan a 12 y asesinan a 6 personas en Puebla capital
Del 16 al 30 de junio, ejecutan a 12 y asesinan a 6 personas en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo

La segunda quincena de junio (del 16 al 30) dejó un saldo de 12 ejecuciones y seis asesinatos –entre ellos el de un policía municipal de Huaquechula—, además de que fueron hallados tres cadáveres y restos humanos en Puebla.

El pasado domingo 16 de junio, un policía de 22 años logró abatir a un delincuente apodado “El Venado”, aunque el efectivo perdió la vida durante el enfrentamiento cerca de un campo deportivo en Huaquechula.

Al otro día, el El juez calificador del municipio de Huauchinango, Román Garrido Espinoza, recibió al menos cuatro balazos la noche del pasado lunes en la colonia El Potro, cerca de la carretera federal México-Tuxpan, lo que causó que falleciera en un hospital.

Después, un hombre con ayuda de otros golpeó a un conductor de la unidad 42 de la ruta 3 del transporte público en Puebla capital, luego de que se le acusara de estar coludido con delincuentes que asaltaron a los usuarios antes de llegar a la base en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, lo que le provocó muerte cerebral al chofer.

Para el martes 18 del mes pasado pero en el municipio de Francisco Z. Mena, fue hallado la mañana de este martes el cadáver de un hombre ejecutado sobre una plataforma de Pemex, entre las comunidades El Guayabal y Las Balsas; el occiso tendría 30 años aproximadamente.

Encuentra tres cadáveres en San Miguel Espejo

El siguiente día, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fueron hallados tres cuerpos de hombres sin vida que habrían sido ejecutados; aunque se desconoce su identidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las investigaciones, por exhacienda San Miguel.

El jueves 20 de junio, se difundió el video de una balacera, este jueves, entre presuntos delincuentes y policías en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la entrada a Huixcolotla, la cual habría dejado un criminal abatido.

Ya para el sábado, se localizó en el río Atoyac el torso de un hombre, cerca de la presa Las Carmelitas. 24 horas después, se hizo otro hallazgo, pero a la altura de Cuarta Sección de la colonia San Ramón de Puebla capital, donde había un cadáver.

Mientras que el 24 del mes pasado en el municipio de Tochtepec, fue encontrado el cuerpo de hombre, de aproximadamente 45 años, degollado en las inmediaciones del panteón de dicha demarcación; también presentaba heridas de arma blanca en el pecho.

Al otro día, una cámara de seguridad registró el momento en que tres sujetos asaltaron a despachadores y mataron a uno de ellos con arma de fuego, en una gasolinera ubicada en el municipio de San Miguel Xoxtla, sobre la autopista México-Puebla.

Ejecutan a uno en taller mecánico de Tehuacán

Un día después en Tehuacán, se registró una balacera en el pleno centro entre un comando a bordo de una camioneta y dos motociclistas armados, mientras que horas después, un joven fue ejecutado al interior de un taller mecánico.

Ese mismo miércoles 26, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado en la presa de Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, mientras que en Ciudad Serdán se encontró un ejecutado frente a una iglesia.

El siguiente día, al interior de una camioneta Dodge RAM, ubicada en la colonia Nuevo León, del municipio de Cuautlancingo, fue encontrado durante la madrugada de este jueves el cadáver de un hombre ejecutado.

Lo asesinan en estacionamiento de Amozoc

Además, ese mismo jueves, sujetos armados que viajaban en una motocicleta la noche del jueves ejecutaron a un hombre que se encontraba al interior de su vehículo en el estacionamiento de la plaza Chapultepec ubicada en el municipio de Amozoc.

Para el sábado 29 de junio, un hombre que se encontraba en la unidad deportiva Ángeles Blancos, en San Martín Texmelucan, murió tras ser baleado por un comando que viajaba en al menos dos vehículos.

Finalmente, el último día de junio en Huauchinango, en pocas horas, dos hermanos que iban en un automóvil tras de haber comprado un colchón fueron acribillados por un comando; también se encontró un cadáver maniatado, torturado y baleado.

Cabe mencionar que durante la primera quincena de junio, se registraron nueve homicidios, cuatro delincuentes fueron asesinados (dos por linchamiento, uno abatido por un policía y otro por una víctima), cuatro policías muertos, cinco ejecuciones y seis cadáveres hallados.