Congreso exhorta a los municipios de Puebla dar más presupuesto a seguridad
Congreso exhorta a los municipios de Puebla dar más presupuesto a seguridad. Foto: Especial
Congreso exhorta a los municipios de Puebla dar más presupuesto a seguridad
Congreso exhorta a los municipios de Puebla dar más presupuesto a seguridad. Foto: Especial

El Congreso de Puebla exhortó a los 217 ayuntamientos y comités municipales que conforman el estado que realicen adecuaciones y ahorros presupuestales que les permitan tener una mayor inversión en el rubro de la seguridad pública.

En la sesión de la Comisión de Seguridad de este miércoles, se analizó el punto de acuerdo presentado por la diputada Nancy Jiménez Morales el 30 de noviembre de 2018, en el que se detalla que se debe dar prioridad a la instalación de cámaras de seguridad, botones de alarma vecinal, centros de monitoreo y respuesta inmediata, así como elementos tecnológicos que faciliten su operación.

Se destacó que la seguridad pública es un tema que se ha abordado de manera reiterada en la presente legislatura, pues durante los recorridos por los diferentes distritos locales se han recibido las inquietudes de la sociedad en la materia.

Los diputados subrayaron que es innegable que a las familias les genera inquietud la inseguridad en todas las regiones del estado y la tranquilidad se ha visto comprometida por las disputas del territorio y control de diferentes actividades ilícitas, que han rebasado a los órganos de control.

Cabe recordar que el pasado lunes habitantes y piperos de Amozoc cerraron la carretera federal a Tehuacán, como protesta ante el aumento de la inseguridad en el municipio, razón por la que exigieron la renuncia del edil Mario de la Rosa Romero. Tras la manifestación, el ayuntamiento acordó destinar 25 millones de pesos para contratar a 100 policías.

Asimismo, por el alza en los delitos, también se ha pedido la revocación de mandato de los alcaldes de Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cuyoaco y Juan N. Méndez, ante lo cual Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, aseguró que carecen de sustento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales