CAME suspende fase de contingencia ambiental en Valle de México
Se mantiene contingencia ambiental en CDMX. Foto: LaRazón
CAME suspende fase de contingencia ambiental en Valle de México
CAME suspende fase de contingencia ambiental en Valle de México. Foto: LaRazón

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la fase preventiva de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México –que comprende a la capital del país y su zona metropolitana–, la cual había activado este miércoles por la mañana.

Así lo informó a las 19:00 horas, a través de sus redes sociales, donde reportó un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la norma de protección a la salud para este contaminante (NOM-020-SSA1-2014), el valor límite es de 95 ppb (parte por billón), equivalente a los 100 puntos del Índice de Calidad del Aire.

Pese a que el índice no rebasó los 140 puntos que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA), la CAME explicó que la contingencia tuvo que activarse debido a la suspensión provisional concedida por un juez federal a Greenpeace el 26 de junio pasado.

La organización ambientalista demanda que las contingencias se declaren según los límites máximos de exposición a contaminantes establecidos en las normas de protección a la salud, que son más estrictas que los contemplados en el PCAA.