A los 73 años, muere “El Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre
A los 73 años, muere “El Perro Aguayo”, leyenda de la lucha libre. Foto: Cuartoscuro

El expugilista profesional Pedro Aguayo Damián, “El Perro Aguayo”, uno de los más galardonados en la historia de la lucha libre mexicana, durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, murió este miércoles a los 73 años de edad; será velado en Guadalajara.

Así lo informó su familia en la tarde, a través de las redes sociales, donde refirieron que el cuerpo del también conocido como Can de Nochistlán será velado en la funeraria Galloso de la Avenida México, en la capital de Jalisco, a partir de mañana, jueves, a las 10 de la mañana.

Aguayo Damián nació en Nochistlán, Zacatecas, pero se mudó a Jalisco, donde ingresó al mundo de la lucha libre en 1970, bajo la tutela de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco.

En su carrera de tres décadas en el ring, se distinguió por sus botas peludas y ganó varios campeonatos importantes, entre ellos el Campeonato Peso Ligero de la WWF.

Es el poseedor del cinturón que lo ha retenido por más tiempo (826 días) y ganado más veces (siete en total), así como el campeón más viejo, al ganar con 43 años y nueve meses.