Tras más de 10 horas, rescatan a presunto delincuente en Ahuatempa
Tras más de 10 horas, rescatan a presunto delincuente en Ahuatempa. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Tras más de 10 horas, rescatan a presunto delincuente en Ahuatempa
Tras más de 10 horas, rescatan a presunto delincuente en Ahuatempa. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Policías estatales y militares lograron rescatar a Saúl, a quien pobladores de San Pablo Ahuatempa, en Santa Isabel Cholula, amenazaron con linchar tras acusarlo de intentar robar una casa la madrugada de este martes y retuvieron por más de 10 horas.

El hombre de 32 años fue capturado al supuestamente ser sorprendido robando en una vivienda al término de los festejos que se hicieron en dicha localidad, razón por la que lo golpearon en un campo de beisbol y después lo trasladaron a la presidencia municipal.

Al lugar arribaron elementos municipales, pero tras la negativa de los habitantes a entregarles al sospechoso, el Ejército y uniformados estatales se ubicaron sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, para desplegar un operativo para su rescate.

El señalado argumentó que al estar bajo los influjos del alcohol pensó que el domicilio al que intentó entrar era su casa en la comunidad vecina de San Bernabé Temoxtitla, y sus familiares confirmaron que él había asistido al baile público en Ahuatempa.

Tras el diálogo, los pobladores accedieron a entregar a Saúl alrededor de las 17:00 horas, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica, quedando bajo custodia de las autoridades. Trascendió que no hubo necesidad del pago de 500 mil pesos que exigían para liberarlo.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información al respecto o si procederán contra las personas que agredieron a Saúl.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales