Tetiem invita a obra de teatro sobre la China Poblana durante julio
Tetiem invita a obra de teatro sobre la China Poblana durante julio. Foto: cincodemayopuebla.mx
Tetiem invita a obra de teatro sobre la China Poblana durante julio
Tetiem invita a obra de teatro sobre la China Poblana durante julio. Foto: cincodemayopuebla.mx

El Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (Tetiem) invitó el 6 de julio al inicio de temporada de la obra “Yo, la China Poblana”, original de Alejandro Licona, en la que en forma de sátira irreverente se desmitifica a Catarina de San Juan

Con esta puesta humorística el Centro para las Artes Tetiem, ubicado en la colonia Morelos, celebra 14 años de haber sido fundado y 16 de la creación del Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano.

La obra, bajo la dirección de José Carlos Alonso y con las actuaciones de Edgar Gochez, Consuelo Meneses, José Luis Alonso, Diana Sánchez, Rodolfo Arenas, Jonathan Paz, Sergio Adrián y Carlos José, estará todos los sábados de julio a las 19:00 horas.

Habrá también dos invitados: el grupo Huasmole Corp, con la obra “Rayos y centellas”, un espectáculo de cuenta cuentos, títeres y son jarocho para toda la familia; de Chiapas, llegarán Confines Teatro y La Puerta Abierta con un espectáculo de clown el 20 y 21 de julio, respectivamente.

Por otra parte, informó que esperan una respuesta de la Dirección General de Cooperación y Acción Cultural de la Secretaria de Cultura para poder participar en el Festival Internacional de Teatro a realizarse en agosto en Corea del Sur.

Explicó que por falta de apoyo no asistió el año pasado a la invitación que por selección realizó el Festival Internacional de Teatro contemporáneo y Experimental del Cairo, por la obra “Piezas”, que realizó en 2016 con la coproducción de Nottle Theatre de Corea, con el apoyo del Fonca y del Consejo de Artes de Corea del Sur.

Resaltó que al apoyar sus actividades se le ayudará a solventar sus gastos para poder continuar trabajando.

incendios forestales