Banner Programa
Sanciones a trabajadores que hagan paro en horas hábiles: Rivera
Sanciones a trabajadores que hagan paro en horas hábiles: Rivera. Foto: EsImagen
Sanciones a trabajadores que hagan paro en horas hábiles: Rivera
Sanciones a trabajadores que hagan paro en horas hábiles: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó que no se permitirá que trabajadores del ayuntamiento de Puebla de ausenten de sus labores para hacer protestas o huelgas, por lo que quienes lo hagan serían sancionados como lo marca ley.

Lo anterior, luego de que este martes trascendió que personal del área de Parques y Jardines Zona Norte, Alumbrado Público, Panteones y Maquinaria Pesada, realizaron un paro de actividades para exigir mejores condiciones de trabajo y en apoyo a su compañero Odilón Flores Márquez, quien fue suspendido, lo que la morenista dijo desconocer.

En entrevista al término de la inauguración del Smart City Expo Latam Congress 2019, manifestó que los trabajadores del ayuntamiento, ya sea de base o de confianza, tienen una responsabilidad con los ciudadanos, que son los que le pagan, por lo que deben cumplirla.

“Por supuesto que habría sanciones, hasta ahorita no tengo reporte de que no se estén brindando los servicios públicos, pero debemos observar quiénes cumplieron y quienes no, y si lo hicieron tomando en cuenta su día a cuenta de vacaciones o no”, pronunció.

Refirió que a todos los que intenten seguir golpeteando o generando inestabilidad en el gobierno municipal, la ciudadanía les pondría un alto, pues es “demasiado inteligente y despierta” para no darse cuenta de sus acciones.

Ante la pregunta sobre si podría estar detrás de estas acciones el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, la morenista lo desconoció, pero reiteró que los que incumplan con sus funciones deben someterse a las consecuencias.

Preparan programa de Fortalecimiento Alimentario

Por otra parte, Rivera Vivanco adelantó que en los siguientes días la Secretaría de Bienestar, a cargo de la de Marcela Ibarra Mateos, presentará la nueva estrategia de fortalecimiento en sistema alimentario para el municipio.

Explicó que esto con el fin de disminuir los indicadores de pobreza del municipio, ya que tiene años que está en los primeros lugares en dicho tema, por lo que se hará un “esfuerzo transversal” para abatir la brecha de desigualdad.

“Vamos a fortalecer el esquema del derecho alimentario, de llevar a las juntas auxiliares e inspectorías donde algunas personas que habitan ahí no se sienten parte de la ciudad, entonces recuperar esa parte del tejido, es uno de los compromisos que tenemos”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa morenista mencionó que seguirán los operativos coordinados con la policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los mercados para combatir la delincuencia en estos centros de abasto como el del lunes en el Mercado Unión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...