Piden a alumnos de bachillerato en Ocoyucan seguir con sus estudios
Piden a alumnos de bachillerato en Ocoyucan seguir con sus estudios. Foto: Especial
Piden a alumnos de bachillerato en Ocoyucan seguir con sus estudios
Piden a alumnos de bachillerato en Ocoyucan seguir con sus estudios. Foto: Especial

El padrino de la generación 2016-2019 “Jóvenes antorchistas”, Rosendo Morales Sánchez, exhortó a los alumnos de un bachillerato de Ocoyucan a continuar con sus estudios para educar al pueblo y contribuir a construir una mejor sociedad.

Durante su mensaje a los jóvenes que se graduaron del Bachillerato General Oficial “Francisco Villa”, ubicado en Santa María Malacatepec, el también presidente electo explicó que “estamos obligados a reflexionar sobre el gran avance y desarrollo de la cultura mexica que había antes de la conquista en 1521. No necesitábamos nada para desarrollarnos”.

Aseguró que los posteriores 300 años de sometimiento ocasionaron un atraso, principalmente porque a los conquistadores no les interesaba que el pueblo se educara, “esa es la explicación del porqué no hemos podido desarrollarnos en varios aspectos como país”.

Rosendo Morales afirmó que podemos entender las ciencias exactas porque es algo determinado, pero explicar el desarrollo histórico es más complicado, por lo que el reto para los alumnos “es que sigan estudiando la ciencia más completa de la historia y la filosofía: la dialéctica”.

Afirmó que si se entiende el desarrollo que se realiza en la sociedad a través de esta ciencia, será posible explicar a la sociedad el porqué de los hechos que ocurren, el motivo de los problemas sociales y también la solución.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales