Banner Programa
Levantan y matan a joven de 13 años en Veracruz; compañera, implicada
Levantan y matan a joven de 13 años en Veracruz; compañera, implicada. Foto: Twitter / @FGE_Veracruz
Levantan y matan a joven de 13 años en Veracruz; compañera, implicada
Levantan y matan a joven de 13 años en Veracruz; compañera, implicada. Foto: Twitter / @FGE_Veracruz

Carlos, un alumno de la secundaria general número 6 de Xalapa, en Veracruz, fue secuestrado por dos sujetos el pasado 24 de junio, tras salir del plantel, y asesinado el mismo día, con la presunta complicidad de una de sus compañeras, quien fue detenida.

Así lo dio a conocer este martes el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien refirió que el cadáver del menor fue hallado semienterrado en el Cerro del Estropajo, en la zona conurbada de Xalapa, pese a que los plagiarios seguían exigiendo el pago de rescate.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 24 de junio una compañera le pidió a Carlos que la acompañarla a una parada de autobús de la colonia Villahermosa, donde lo esperaban Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quienes lo privaron de la libertad.

Los sujetos lo trasladaron al Cerro del Estropajo, donde acabaron con su vida, pero exigieron el pago de rescate a la familia, que accedió a pagar 100 mil pesos con tal de que lo liberaran. Tres días después, el cuerpo de Carlos fue encontrado en dicho lugar.

Por su presunta participación en el secuestro y homicidio del joven, la compañera se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto se realizan las investigaciones.

En tanto, los dos presuntos plagiarios y homicidas ya fueron imputados formalmente.

incendios forestales