Ibero de Puebla e Imacp invitan a concurso de innovación cultural
Ibero de Puebla e Imacp invitan a concurso de innovación cultural. Foto: Especial
Ibero de Puebla e Imacp invitan a concurso de innovación cultural
Ibero de Puebla e Imacp invitan a concurso de innovación cultural. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla y el Imacp presentaron la convocatoria del concurso Innovación Cultural, que otorgará tres becas del 90, 80 y 70 por ciento para la Maestría de Gestión Cultural en Línea en la institución.

Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado de la Ibero Puebla, comentó que para la institución es un gran reto participar en esta alianza estratégica, pues históricamente la Compañía de Jesús juega un papel importante en la ciudad.

Enfatizó en la imperante necesidad de trabajar en la profesionalización del acervo cultural, pues busca la formación crítica del patrimonio, es decir, “darle el lugar a todos los objetos y sujetos que han sido invisibilizados”, así como contribuir a que la cultura sea primordial en el desarrollo.

Por su parte, Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA), y creador de la maestría en Gestión Cultural, enfatizó en la formación de personas capaces de fomentar proyectos que generen un impacto socio-cultural sin dejar de lado al público en general.

Themis Argáiz Pérez, jefa de Financiamiento Educativo y Posgrados, enfatizó en los puntos a considerar para la postulación en el concurso, así como en el porcentaje de becas que serán entregadas a los tres primeros lugares; y las fechas alusivas a la recepción de proyectos (29 de julio) y entrega de resultados (5 de agosto).

Miguel Ángel Andrade Torres, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), señaló que este concurso tiene como objetivo generar proyectos con incidencia social en Puebla, así como impulsar la profesionalización del arte y la cultura en el municipio.

Para mayores informes, está disponible el correo [email protected] o el teléfono 3.72.39.27, o bien vía WhatsApp al 2228207267 o al 2223451722.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales