Gobiernos federal y estatal llevarán misiones culturales a 10 municipios
Gobiernos federal y estatal llevarán misiones culturales a 10 municipios. Foto: México es cultura
misiones-por-la-diversidad-cultural
Gobiernos federal y estatal llevarán misiones culturales a 10 municipios. Foto: México es cultura

La Secretaría de Cultura federal, la subsecretaría de Cultura estatal y los gobiernos municipales colaboran para poner en marcha las “Misiones por la diversidad cultural”, que en su primera etapa llevará actividades a 10 municipios de Puebla.

Las misiones son parte del programa “Cultura Comunitaria”, que apuesta por promover el ejercicio efectivo del derecho a la cultura y los derechos culturales de personas, grupos y comunidades marginadas.

Reconocen y fortalecen las culturas locales a través de jornadas de trabajo para detectar las problemáticas sociales y necesidades culturales, a nivel municipal, de la mano de sus habitantes y agentes culturales locales.

Cada una de las jornadas territoriales realiza un diagnóstico participativo, para recoger las inquietudes y percepciones de las comunidades e integrarlas al análisis que sustenta la construcción de políticas públicas en materia cultural, lo cual se llama “Milpa: jornadas de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural”.

A su vez se realiza el “Jolgorio”, un foro público de artes vivas, proyección de audiovisuales, así como con un corredor de saberes tradicionales, en donde se convoca al diálogo local, regional y nacional.

En Puebla, la primera etapa comprende los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Eloxochitlán, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Palmar de Bravo, Nicolás Bravo, Ixtepec e Ixcamilpa de Guerrero) en la región de Angelópolis; Tehuacán y Sierra Negra; Sierra Nororiental; Serdán y Valles centrales; y la Mixteca.

Las sedes de las próximas “Milpas Culturales” son Eloxochitlán, sábado 13 de julio, de 9 a 15 hrs; Zoquitlán, sábado 20 de julio, de 9 a 15 hrs.

Para mayores informes comunícate al teléfono (044) 22 1119 0475 con Amanda González o envía un correo a la dirección [email protected]