Banner Programa
Tendrá Puebla nueve polígonos de la Guardia Nacional, indica Barbosa
Registran 6 quejas por violaciones a DH en Puebla de la Guardia Nacional. Foto: lopezobrador.org
Tendrá Puebla nueve polígonos de la Guardia Nacional, indica Barbosa
Tendrá Puebla nueve polígonos de la Guardia Nacional, indica Barbosa. Foto: lopezobrador.org

En Puebla, habrá nueve polígonos de la Guardia Nacional, que se desplegó este domingo oficialmente, con cuarteles del Ejército y la Marina, señaló el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

En breve entrevista tras asistir al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su triunfo del 1 de julio del 2018 en las urnas electorales, el próximo mandatario de Puebla aseveró que apenas empezarán a instalarse los cuarteles de la GN, que arrancó a nivel nacional con el despliegue de 52 mil elementos.

Reiteró que en el estado, que gobernará a partir del 1 de agosto, se reestructurarán las policías estatales y municipales.

También afirmó que se fortalecerá la procuración de justicia y el sistema penitenciario, rodeados de un esquema de prevención del delito.

Al preguntarle qué medidas se tomarán para combatir el robo de gasolina, Barbosa Huerta, quien ganó como abanderado de Morena, contestó que se trata de una estrategia de coordinación que ya está en marcha.

Sin abundar, aseguró que tiene “perfectamente claro” dónde establecer vigilancia para socavar el problema.

Recordó que sostuvo su primera reunión con López Obrador, quien le ofreció apoyos en infraestructura, seguridad pública, educación y salud a favor de la entidad.

Todos los programas federales llegarán a Puebla, finalizó.

incendios forestales