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Suspenderá actividades planta de VW en última semana de julio

Suspenderá actividades planta de VW en última semana de julio

Suspenderá actividades planta de VW en última semana de julio. Foto: Miguel Hernández

En la última semana de julio, Volkswagen de México tiene considerada una suspensión general de actividades en su planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, con lo que se irán a descansar 7 mil 883 sindicalizados, quienes recibirán su salario íntegro pese a ese paro.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, no quiso dar a conocer los motivos, pero señaló que es una decisión del propio consorcio alemán que no estaba prevista.

Señaló que fueron notificados por los directivos semanas atrás y respetarán la decisión, misma que no afecta a los trabajadores.

Por otro lado, confirmó que una semana antes a ese paro, estará llegando a su final la producción del Beetle, pero se descarta pérdida de empleos, ya que la plantilla se dedicará a la fabricación de la camioneta Tiguan.

La medida había sido anunciada desde el año pasado, lo cual obligó a realizar ajuste en sus capacidades de producción, relacionado también con la fluctuación en mercados internacionales, al recordar que más de 900 trabajadores optaron por el retiro voluntario que ofreció la compañía.

García Avedaño indicó que no se verá afectada la producción tras ser cancelado dicho modelo, porque también están esperando que se concrete otro modelo SUV, decisión del consorcio que sería en 2020, para que en el siguiente año se arranque la producción, del cual desconocen más detalles, pero que fuentes consultadas hablan de que sea la Tarek.

Sobre el incremento de este año, como parte de la revisión salarial multianual que se dio en el 2018, para este 2019, el incremento será conforme al índice inflacionario más un 2 por ciento dividido en 1 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro, al que también se agrega indexación de vales al fondo mencionado.

Recordó que debido a la caída del 16% de producción en Volkswagen de México, el complicado entorno económico en el sector automotriz por las ventas y la incertidumbre que hubo en su momento sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, obligó a tener ese acuerdo entre la parte patronal y trabajadores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
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