IMSS celebra semana nacional de prestaciones sociales en Puebla
IMSS celebra semana nacional de prestaciones sociales en Puebla. Foto: Especial
IMSS celebra semana nacional de prestaciones sociales en Puebla
IMSS celebra semana nacional de prestaciones sociales en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla celebró este lunes la Semana Nacional de las Prestaciones Sociales en sus centros de extensión con actividades educativas, de salud, cultura y deporte para fomentar una mejor calidad de vida.

Así lo dio a conocer el delegado estatal en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, quien informó que el IMSS cuenta con diferentes espacios de bienestar social donde también se realizarán exposiciones, actividades deportivas, culturales, y lúdicas a disposición del público en general, para lo cual deberán inscribirse en cualquiera de las unidades operativas, y elegir alguna actividad.

En el Centro de Seguridad de Cholula del IMSS, se presentó la primera revista musical del grupo Son de Luz originario de Cali, Colombia y el grupo danzonero de adultos mayores en la Plaza de la Concordia en San Pedro, así como el grupo de rock Brizz.

En la Casa de Jubilado, realizó una exhibición de actividad física a través de los grupos de zumba de la unidad de medicina familiar así como del grupo de danza folklórica en el Parque Juárez de la ciudad de Puebla. En el Centro de Extensión de Conocimientos de Bosques de Manzanilla se realizó la ceremonia de certificación escolar, manualidades y de exposición de diferentes talleres.

Además, se realizó una ceremonia para los centros de extensión del IMSS en el cual se entregaron diplomas a 11 alumnos que concluyeron sus estudios en el nivel primaria y secundaria con el apoyo conjunto del organismo y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

Invita a inscribirse a cursos

Los esquemas de los cursos son para niños, adolescentes y adultos en un horario de 8 a 13 horas, en los cuatro Centros que se ubican en San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco y Tehuacán; y en la Ciudad de Puebla en: Barrio de Santa Anita, Bosques de Manzanilla, Lomas de San Miguel y la Biblioteca Benito Juárez, a un lado del Hospital San José.

Explicó que con el aprendizaje de las artes que se imparten en los diferentes Centros de Seguridad Social se coadyuva a desarrollar la creatividad y sensibilidad, al igual que las capacidades motrices e intelectuales, dentro de un ambiente que favorece la socialización en la vida cotidiana.

Invitó a los interesados en estas actividades recreativas a comunicarse al número telefónico 2 42 33 77 para conocer ampliamente todas las Jornadas de Bienestar que se imparten en todos nuestros centros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales