Ibero entrega becas a más de 360 alumnos de bachillerato
Ibero entrega becas a más de 360 alumnos de bachillerato. Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana Puebla hizo su entrega anual de becas, que en esta edición benefició a más de 360 estudiantes para que pueda continuar recibiendo una educación jesuita dentro del bachillerato.

Entre los apoyos que se otorgaron la Beca Arrupe, que se dio a 17 jóvenes campesinos e indígeneas provenientes de Taniperla, Ocosingo, Chiapas; San Migue, Tzinacapan, Cuetzalan, Puebla; Nexpan, Hueyaoan, Puebla; San Antonio Tlapa de Comonfort, Guerrero; Jolnajojtic, San Juan Chamula, Chiapas; Xochistlahuaca, Guerrero; San Mateo del Mar, Oaxaca; Atempan, Atempan, Puebla; San Buenaventura Nealtican, Puebla; Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocón, Oaxaca.

Dicha ayuda se da preferentemente a alumnos con dominio de una lengua originaria y con evidencia de ser estudiantes constantes, responsables, comprometidos e interesados en una formación profesional para impactar, favorablemente, en sus comunidades.

Además, la Ibero también entregó 14 becas de excelencia del 90 por ciento para el mejor alumno de su generación que haya obtenido un promedio mínimo acumulado de 9.5 o superior y son postulados por sus preparatorias de convenio.

Asimismo, se dieron 47 becas Mérito Académico del 50 por ciento para los alumnos que son de colegios con convenio y obtuvieron un promedio acumulado de 9.0 o superior y han sido postulados por sus colegios.

Finalmente, otorgaron 45 más del 20 y 50 por ciento a quienes obtuvieron un promedio acumulado de sus tres años de bachillerato, con un promedio mínimo de 8.5 y su puntaje fue de 1130 puntos en el examen Ceneval, así como 29 becas Colegio Jesuita del 30 por ciento a aquellos alumnos de colegios jesuitas que obtuvieron un promedio de 8.5 a 8.9 y, del 50 por ciento a los que su promedio acumulado de 9.0 o superior.