15.6 C
Puebla
viernes, septiembre 25, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO

Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO
Falta mejorar salud, seguridad y economía, pero daré resultados: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a un año de su triunfo electoral faltan mejoras en salud y economía, así como que prevalece la violencia en el país, pero aseguró que dará resultados y destacó avances en apoyos sociales y combate a corrupción.

Lo anterior, este lunes al dar un informe de labores ante más de 80 mil simpatizantes reunidos en el zócalo de la Ciudad de México, donde reiteró su llamado a la unidad de los mexicanos y la promesa de “servir al pueblo” y no traicionarlo.

Entre porras y aplausos, hizo la relación de “logros” en siete meses de gobierno, donde resaltó que 7 millones de adultos mayores cuentan con la pensión universal y 3 millones de estudiantes reciben diferentes tipos de becas, como Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este sentido, sostuvo que tres de cada diez hogares ya son beneficiarios de alguno de los programas de la Secretaría del Bienestar, y que en zonas rurales la proporción es de siete de 10 hogares.

Este 2019 se acaba régimen corrupto

El aspecto sobre el cual se mostró más optimista fue el del combate a la corrupción y la impunidad, pues previó que a más tardar a fines de este 2019 “terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en construidas las bases para la transformación política de México”.

Entre las acciones encaminadas a esa meta, enlistó la reforma para reclasificar a la corrupción y el fraude electoral como delitos graves, que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, así como la cancelación de condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Mencionó el fin de las pensiones millonarias a expresidentes,  la desaparición del Estado Mayor Presidencial, las restricciones a compras de vehículos y computadoras, la eliminación de servicio médico privado para altos funcionarios y la reducción de los salarios de funcionarios públicos con base en el tope salarial de 108 mil pesos (lo que él gana mensualmente).

Recordó también que sólo integrantes del Gabinete Ampliado tienen secretarios particulares, y que se eliminaron cargos de asesores y de directores generales adjuntos, así como los delegados estatales de las dependencias federales, a fin de reducir el alto costo de mantener el aparato burocrático.

Sobre todas estas medidas, remarcó que desde la Presidencia ya no se tolera ninguna corruptela, nepotismo, clientelismo ni influyentismo

- Anuncio -

Por lo anterior, dejó en claro que su  visión es transformar la administración pública a tal grado que, si sus “adversarios” regresan al poder, “no podrían dar marcha atrás a lo establecido y ya logrado en beneficio del pueblo”.

“Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia (…) y otra cosa muy distinta es la indefinición (…) En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia no somos moderados, somos radicales”, arengó también ante los miembros de su gabinete presentes en el acto.

Creamos 300 mil empleos y bajó inflación

En cuanto a los empleos, aseguró que se han creado más de 300 mil nuevos, “sin considerar (los programas) Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y caminos, que en conjunto superan en millón de empleos”.

Respecto a Sembrando Vida, comentó que ha funcionado muy bien y que se han plantado 660 mil hectáreas de árboles.

Añadió que la inflación bajó de 5.3 a 4.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo frente al dólar.

Buena relación con IP y obra pública

Al referirse al sector privado, afirmó que la relación de su gobierno con los empresarios es “buena” y “necesaria”, pese a conflictos como el suscitado por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En este tema, destacó la presencia de los empresarios Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa, y Carlos Slim Helú, de Grupo Carso y clasificado como el quinto hombre más rico del mundo por Forbes.

Sobre obra pública, mencionó el inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la conclusión de 10 obras carreteras y el mantenimiento a 40 kilómetros de caminos.

Asimismo, señaló que las obras para levantar el aeropuerto de Santa Lucía, en Estado de México, iniciarán este mes, pese a la “lluvia de amparos” emprendida por sus adversarios.

También te puede interesar

Captan a Cocodrilo tomando el sol en playa de Acapulco

Vecinos y autoridades de Acapulco, Guerrero, captaron a un cocodrilo de unos tres metros de largo paseando por la playa de Pie de la...

Carlos Meléndez asume dirección del Cenace tras renuncia de Morcos

Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tras la renuncia de Alfonso Morcos...

Consejo de Cannabis y Cáñamo se une a organismo nacional agropecuario

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) se presentó formalmente ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), organismo con el que trabajará conjuntamente para...

Ordenan captura de Luis Cárdenas, allegado de García Luna, por tortura

Un juez federal ordenó detener Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad de la Policía Federal y allegado de Genaro García Luna, por el delito...
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Alejandra busca justicia en la FGE; recibe revictimización y omisión

De la FGE de Puebla, Alejandra sólo ha recibido revictimización y omisión, lejos de garantizarle la protección que la ley de confiere por denunciar...

Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz llamó “justicia social” el hecho de que el Congreso de Puebla avalara que el gobierno del...

SFP inhabilita a Psicofarma 45 meses por incumplir contrato

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Psicofarma por 45 meses debido al incumpliento de un contrato para adquisición de...

Seguridad descoordinada

Las capacidades del Estado para cumplir la función de la seguridad pública se minimizan sin la coordinación institucional. El gobierno federal retirará a las fuerzas...

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -