Estas son las dos zonas donde menos respetan horario de basura
Estas son las dos zonas donde menos respetan horario de basura. Foto: EsImagen
Estas son las dos zonas donde menos respetan horario de basura
Estas son las dos zonas donde menos respetan horario de basura. Foto: EsImagen

Zonas como el Centro Histórico y el sur de la ciudad es donde más se registran las quejas porque los ciudadanos sacan su basura fuera de las horas permitidas, lo que muestra que no tienen la cultura de respeto al horario establecido.

Así lo señaló, en entrevista previa a la “Firma de Carta intención para la Gobernanza de los espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles”, Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Indicó que el primer cuadro de la ciudad es donde más se generan desechos diariamente, por lo que es indispensable que los poblanos respeten las horas, a fin de evitar conflictos para los camiones recolectores y hasta con los vecinos.

Por otra parte, comentó que como parte el trabajo que hacen en el organismo realizan inspecciones en los negocios para supervisar que los comercios cuenten con su contrato de empresas especializadas o que se tiene que llevar su residuo.

Respecto a las protestas contra del líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, Martínez Rosales mencionó que es un tema interno del gremio en el que él como director no tiene injerencia, por lo que si tienen alguna inconformidad deben atenderla ellos.

Sin embargo, se manifestó en contra de que cierren la calle y afecten a terceros en materia de movilidad, pues no es la manera en que se pueden hacer las peticiones y dejó en claro que como gobierno municipal solo aplican la ley cuando algún trabajador falta de manera injustificada solo por ir a protestar.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...